Guía de Universidades Virtuales de Colombia


¿Cuáles son los beneficios del marketing colaborativo?


martes, 22 de marzo de 2022

¿Conoces esta estrategia de mercadeo? Aquí te contamos de qué se trata y cuáles son los beneficios de implementarla. 



Las empresas junto a los profesionales de la carrera de mercadeo, implementan distintas estrategias para poder hacer crecer la marca, dar a conocer sus productos, captar nuevos clientes, realizar nuevos lanzamientos, entre otras.

Una de las estrategias que ha crecido en los últimos años, es el marketing colaborativo, pero, ¿de qué trata? Es una herramienta que tiene como objetivo principal, comunicarse con los potenciales clientes para establecer un feedback, que se sientan parte de la empresa y sacar información a través de dicha comunicación.

El marketing colaborativo se puede aplicar de diferentes maneras, a través de las redes sociales, mediante sorteos, encuestas, juegos en donde puedan participar, mediante mensajes de correo electrónico, con embajadores de la marca, entre otras. Algunos de los beneficios más importantes, es que aumenta la reputación de la marca de manera positiva, como también, la creación de productos hechos a la medida de los clientes.

Veamos a continuación otros beneficios que tiene la implementación del marketing colaborativo, por parte de los profesionales del pregrado en mercadeo.  


¿Cuáles son los beneficios del marketing colaborativo?


Los beneficios del marketing colaborativo son:


  • Cercanía con los potenciales clientes: esto se consigue a través del marketing de contenidos, ¿de qué manera? Creando una comunidad, compartiendo contenido de valor, así irá creciendo la comunidad y su cercanía con la marca, para que posteriormente se conviertan en clientes.
  • Retroalimentación: uno de los beneficios del marketing colaborativo, es que, gracias a su cercanía con los clientes, es posible obtener una comunicación directo con ellos, y recibir cualquier tipo de retroalimentación, desde temas como la atención y experiencia obtenida hasta usos de productos o servicios.
  • Disminución de pérdidas y riesgos: este es otro de los grandes beneficios del marketing colaborativo, al mantener la cercanía con los clientes y escuchar sus opiniones, es más fácil crear productos a la medida de ellos, entonces hay menos posibilidades de pérdidas económicas o de correr riesgos innecesarios.
  • Mayor fidelización de clientes: la fidelización es uno de los beneficios del marketing colaborativo, al estar cerca de tu comunidad generas más confianza y credibilidad, y esto deben aprovechar los profesionales de la carrera en mercadeo. Además, esos clientes fidelizados, atraerán otros clientes a tu marca.


Estos son algunos de los beneficios del marketing colaborativo que emplean los profesionales de la carrera de mercadeo. Si te gustan estos temas y quieres ampliar tus conocimientos, puedes estudiar el pregrado en mercado en las universidades de Colombia.


¿Dónde estudiar la carrera de mercadeo en Colombia?


Algunas universidades de Colombia que ofrecen el pregrado en mercadeo son:

 


Si quieres recibir más información sobre el pregrado virtual en mercadeo, puedes hacer clic en los enlaces en negrita o ingresar a nuestro sitio web Carreras a Distancia Colombia y conocer todas las carreras virtuales y presenciales de las universidades de Colombia.  

También puedes completar el formulario que figura para que un asesor educativo se comunique contigo y te brinde toda la información necesaria.

 ¡En las universidades de Colombia te espera un lugar disponible para tu formación! 




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.