Guía de Universidades Virtuales de Colombia


¿Por qué las empresas necesitan expertos en Marketing?


martes, 1 de febrero de 2022

Los profesionales en Marketing son más necesarios que nunca en las organizaciones. En este artículo te contamos por qué las empresas de Colombia necesitan expertos en Marketing.



Cuando se esta considerando una carrera universitaria para estudiar, nuestra mente en algún momento nos lleva a cuestionarnos qué tan rentable puede ser para nosotros mismos el estudiar aquello que nos interesa, preguntas como ¿hay oportunidades laborales en el sector? O ¿Quién requiere de profesionales en el tema? Pueden llegar a surgir.

Si estás considerando estudiar Marketing Digital ¡te tenemos buenas noticias! Los expertos en este sector son requeridos en todo tipo de organizaciones y en este artículo te compartimos por qué es conveniente para las empresas contratar y apoyarse de los conocimientos específicos de esta carrera.

¿Qué es el Marketing Digital?

Antes que nada, queremos definir de manera breve este enfoque del Marketing. El Marketing Digital es un conjunto de estrategias planificadas detalladamente a través de medios digitales para fines comerciales o de divulgación de contenidos de una marca. Con frecuencia vamos a encontrar entre estas estrategias al email marketing, el marketing de contenidos y el video marketing.

El objetivo del Marketing Digital es crear vínculos fuertes y duraderos entre el consumidor y la marca.

¿Por qué a las empresas les conviene implementar estrategias de Marketing Digital?

Cuando se trata de estrategias para conectar con el público y posicionarse entre los consumidores y en el mercado, el marketing es la carrera indicada para hacer esta tarea. No importa el tamaño o el giro de las organizaciones, contar con los conocimientos y la visión de un experto en marketing es más que conveniente. A continuación, te compartimos las razones principales por las cuales las empresas deben de apostar e invertir en Marketing Digital:

  • El Marketing Digital permite un alcance global: el marketing digital tiene como área de trabajo el internet, el cual es un elemento global, por lo tanto, desarrollar estrategias e implementarlas en este aspecto permite un alcance que va más allá de las fronteras.
  • Los resultados son medibles en tiempo real: una gran ventaja del marketing digital es que se obtienen resultados en tiempo real, lo cual permite analizar la eficiencia de las estrategias en cualquier momento.
  • La segmentación es mucho más precisa: las herramientas digitales permiten una segmentación mucho más exacta. Es posible seleccionar nichos mucho más específicos basados en gustos, intereses, pertenencia a alguna institución, sexo, ubicación, entre otros elementos.
  • Disminución de costos: el marketing digital es mucho más económico que el marketing tradicional, pues requiere de una cantidad menor de inversión y aún así se tiene mayor alcance e impacto.
  • Facilita la lealtad de los consumidores con la marca: las plataformas digitales tienen la particularidad de facilitar la conexión emocional de manera más sencilla con los consumidores, pues es fácil interactuar y crear lazos.
  • Contribuye con la creación de comunidades con los clientes: gracias al marketing digital y las plataformas, es posible crear espacios donde los consumidores pueden interactuar sobre los temas que los unen, lo cual eventualmente los lleva a ser más participativos con las marcas.
  • El contenido publicado es permanente: a diferencia de las campañas de marketing tradicional, lo que se comparte en las plataformas digitales perdura en el tiempo y se puede volver a los contenidos cuando los usuarios quieran y desde donde quieran.

El Marketing Digital es sin duda alguna otra representación de los alcances que la transformación digital ha traído consigo. Los expertos en este sector son necesarios si las organizaciones quieren posicionarse de manera positiva, aumentar ventas, conectar con sus públicos y alcanzar sus objetivos, así como es necesario invertir en este enfoque del marketing si se quiere sobrevivir como marca.

¿Te interesa estudiar una carrera en Marketing?

Para recibir información sobre universidades virtuales y programas virtuales para estudiar una carrera en Marketing solo necesitas completar el formulario disponible en nuestro sitio.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.