Guía de Universidades Virtuales de Colombia


5 motivos para estudiar un pregrado en Negocios Internacionales


martes, 8 de febrero de 2022

¿Estás considerando estudiar una carrera relacionada al comercio exterior? En este artículo te compartimos 5 motivos para estudiar un pregrado en Negocios Internacionales en Colombia.



De repente nos encontramos en ese punto de incertidumbre e indecisión sobre qué carrera universitaria estudiar, pero contamos con una lista de opciones y entre ellas está el Pregrado en Negocios Internacionales y probablemente solo necesitemos de un último empujoncito para tomar la decisión. En este artículo te compartimos un par de razones por las cuales estudiar un pregrado en Negocios Internacionales es una buena opción. 

La carrera en negocios internacionales es una que abre muchas puertas en el campo laboral, sin embargo, también se trata de un área profesional de mucha exigencia y de mejora constante.

Un gran número de empresas y organizaciones a nivel mundial buscan profesionales con este título y consideran características como la creatividad, el liderazgo, la comunicación la capacidad de investigación, entre otras como fundamentales en los profesionistas del área.

El objetivo principal de esta carrera consiste en lograr hacer planificaciones, gestiones y desarrollos de operaciones comerciales a nivel internacional y su enfoque está en el desarrollo y crecimiento de empresas trasnacionales considerando términos como importación, exportación, inversiones, compra de materia prima y contratos trasnacionales. 

Para ejercer esta profesión, a los egresados se les exige bastante y requieren de una constate mejora en una variedad de aspectos y temas, sin embargo, las recompensas que le sector ofrece son muy atractivas. A continuación, te compartimos algunos de los motivos para estudiar un pregrado en Negocios Internacionales.


5 motivos para estudiar un pregrado en Negocios Internacionales

1. Los salarios son bastante atractivos a nivel internacional

La carrera de negocios internacionales ya es una carrera que por sí sola promete altas entradas de dinero al mes. Se trata de una de las carreras con mejores salarios debido a la alta demanda en responsabilidades. 


2. Excelente nivel de empleabilidad

Las opciones para los egresados son bastantes, pues las oportunidades no se limitan a organizaciones nacionales, sino también internacionales, lo que nos lleva al siguiente punto


3. oportunidades de movilidad internacional

La carrera de negocios trae consigo gran movimiento, incluido el movimiento geográfico de sus egresados. Los profesionales en este sector se encuentran viajando con frecuencia, especialmente aquellos con las mejores habilidades y conocimientos.


4. Podrás perfeccionar tu nivel del idioma inglés y aprender otros idiomas

El dominio del inglés en este sector es fundamental, por lo que el estudio constante del idioma es necesario. De igual forma, debido a la naturaleza del sector, la oportunidad o necesidad de aprender otros idiomas y saber sobre otras culturas también están presentes de manera constante. Cabe mencionar que tener dominio sobre otros idiomas adicional al inglés, te abrirá muchísimas puertas.


5. Oportunidades para trabajar en cualquier parte del mundo

Este punto está relacionado con el punto de la movilidad internacional. Las empresas que solicitan profesionales en negocios están presentes en todas partes del mundo, por ello, tus posibilidades aumentan aún más. 

Otro motivo del que siempre escucharás cuando se trata de estudiar negocios internacionales, es que gracias a los conocimientos y a las herramientas que un programa académico en el área te brinda, estarás preparado para emprender tu negocio propio a nivel nacional o incluso llevarlo más allá de las fronteras.

Las oportunidades y posibilidades que representa estudiar un programa de posgrado son sumamente convenientes e ideales.


¿Te interesa estudiar un pregrado virtual?

Te invitamos a completar el formulario disponible en nuestro sitio para comunicarnos contigo y apoyarte con toda la información que requieras sobre universidades virtuales y programas para estudiar un pregrado virtual.




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.