Guía de Universidades Virtuales de Colombia


¿Te interesa estudiar un pregrado virtual en Publicidad? Descubre de qué se trata esta carrera


martes, 25 de enero de 2022

¿Estás considerando estudiar un pregrado en Publicidad, pero aún no tienes claro de qué trata esta carrera? En este artículo te lo contamos.



Si estas considerando estudiar una carrera universitaria en Publicidad, pero aún no estas muy seguro de qué trata o en sí qué es la publicidad, ¡no te preocupes! En este artículo te contamos todos los detalles básicos que debes de conocer sobre esta carrera.


¿Qué es la Publicidad?

La publicidad es una estrategia de mercadeo que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, un servicio o una marca, con el objetivo de alcanzar el público meta de una empresa e incentivarlo a realizar la comprar de aquello que se promociona. Sin embargo, la publicidad también es un área del conocimiento por sí misma, ya que se requiere del estudio de la comunicación social, la cual se enfoca no solo en el estudio y análisis de la técnica de la comunicación, sino también, su función en las relaciones sociales y culturales, es por esto que los publicistas tienen que estar constantemente informándose sobre las características de los consumidores y de las sociedades y culturas en general.

“La publicidad también puede ser comprendida como un reflejo de la sociedad de su época, pues, reproduce los comportamientos y valores vigentes. A pesar de eso, mucha gente cree que la publicidad no refleja a la sociedad simplemente, sino que incentiva y moldea comportamientos.” Afirma Valentina Giraldo, autora de artículos de Publicidad en el sitio oficial de Rock Content.


¿Cuáles son las características de la publicidad?

La publicidad se compone de tres características principales: el lenguaje, la logística y la universalidad.

  1. Lenguaje: esta característica se debe a que la publicidad crea anuncios y transmite mensajes
  2. Logística: la publicidad administra distribución, medios y espacios para transmitir los mensajes
  3. Universalidad: la publicidad siempre tiene como objetivo llegar a todos los miembros de un grupo previamente estudiado y seleccionado.


Marketing y Publicidad, ¿son lo mismo?

Es común enfrentarse a este dilema donde muchos estudiantes o personas fuera del sector piensan que la publicidad y el marketing son exactamente lo mismo, pero con diferente nombre. Claramente se equivocan, pues la publicidad forma parte de una de las estrategias de marketing. No son lo mismo, pero son carreras que trabajan juntas y por lo tanto están sumamente relacionadas.

En marketing encontraremos el famoso marketing mix, el cual integra las partes principales de cualquier estrategia de marketing eficiente y funcional, una de las partes es la promoción y es donde tiene lugar la publicidad.

La promoción son todas aquellas estrategias de divulgación de un producto, servicio o marca para alcanzar el público objetivo. La publicidad es una de esas estrategias, pero también esta compuesta de diferentes acciones como las asesorías de imprenta, las relaciones públicas, patrocinios, entre otras.

“…la publicidad es una herramienta del marketing. Mientras que el marketing se preocupa por comprender el público objetivo y desarrollar estrategias para atenderlo, la publicidad se enfoca en alcanzarlo con una comunicación persuasiva.” Afirma Valentina Giraldo.

Para que una buena estrategia de marketing funcione, se requiere del buen desarrollo e implementación de todos los componentes del marketing mix, es por ello que los expertos en publicidad son más que necesarios en el equipo.

Recibe más información sobre universidades virtuales y programas para estudiar un pregrado virtual llenando el formulario disponible en nuestro sitio. 




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.