Guía de Universidades Virtuales de Colombia


Tips para estudiar virtual y obtener los mejores resultados


martes, 4 de enero de 2022

Estudiar ya sea en una modalidad virtual o escolarizada tiene sus retos, pero en este artículo te compartimos algunos de los mejores tips para obtener las notas que esperas al final de cada curso.



Estudiar en ocasiones puede generar un poco de tedio y quizá se debe a la idea general y estereotipada que se tiene de esta actividad. En la gran mayoría de las ocasiones se asocia a las horas de estudio con sentarse por largas horas en un escritorio a leer repetidas veces la misma información hasta memorizarla, y bueno, en realidad no tiene que ser así. 

A pesar de no querer sentarse a estudiar no importa la metodología aplicada, es necesario, especialmente al estudiar la universidad, pues hay que recordar que ya no solo se trata de estudiar para pasar de año, sino que en este nivel académico se adquieren los conocimientos que, en un futuro, se aplicarán y se brindarán a la sociedad. 

A continuación, te compartimos un par de tips para hacer de las horas de estudio algo más dinámico, divertido y que te permita alcanzar mejores resultados.

Hacer uso de colores

Si eres una persona muy visual, te irá genial hacer uso de colores en tus horas de estudio.
Una forma de apoyarse en los colores es estableciendo códigos donde cada color significa algo, entonces la información fluirá de mejor manera.

¿Por qué funciona? Bueno, está comprobado que los colores estimulan emociones en nuestro cerebro y este trabaja mejor cuando lo que se le presenta no es monocromático. 

Crear escenarios imaginarios y conversar con uno mismo

Invéntate un podcast, imagina que estas en una exposición importante en las oficinas de uno de los edificios más imponentes de Nueva York (o de la ciudad que más te guste) visualízate en medio de una entrevista en la televisión y el tema del que hablarás en ese escenario hipotético es el tema que requieres estudiar. 

Hacer esto no solo te sacará un par de sonrisas porque es inevitable pensar “¿qué estoy haciendo?” pero cuando la pregunta se presente, podrás recordar más fácilmente la respuesta, ya que en tu entrevista o evento ficticio hablaste de ello.

Buscar apoyo en tarjetas de estudio

Las tarjetas de estudio son perfectas para obligar a nuestra mente a recordar información, sirven especialmente para estudiar idiomas. Hacer uso de tarjetas de estudio para aprender palabras o recordar conceptos se vuelve de repente en una clase de juego para la memoria y funciona. 

Hacer preguntas y escuchar activamente

Buscar videos, preguntarle a amigos o compañeros de clase, asistir a asesorías e incluso repetir la información uno mismo en voz alta y para los demás, es de gran ayuda para guardar todo lo que se requiera almacenar en la mente y poder volver a esa información cuando se necesario.

Y finalmente: tomar descansos 

Es muy importante permitirle a la mente tomarse descansos. El cerebro, así como los músculos del cuerpo, también necesita descansar para procesar la actividad del día y volver a llenarse de energía. Recordemos que los momentos de recreación y ocio también son importantes y contribuyen a la productividad. 

Cada estudiante tiene sus propios métodos. Si aún no encuentras el tuyo, ¡no te preocupes! Intenta jugar con los diferentes estilos, intenta combinar y pon tus propias reglas. Recordemos que el estudio no es ningún castigo, al contrario, es una actividad que nos hace más grandes.

¿Te interesa estudiar virtual?

Completa el formulario disponible en nuestro sitio para comunicarnos contigo y apoyarte con información sobre universidades virtuales y programas para estudiar virtual




Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.