La carrera Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales es una de las Carreras Cortas de Publicidad, Mercadeo y RRPP que dicta Politécnico Internacional
La carrera está compuesta por 39 materias.
El título de Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales es el título que otorga Politécnico Internacional para la carrera de Tecnología en Mercadeo
La carrera de Tecnología en Mercadeo y Estrategias Comerciales pertenece al Politécnico Internacional de Colombia.
El Técnico Profesional en Mercadeo y Estrategias Comerciales tendrá la capacidad para asesorar en el proceso de venta y postventa de productos y servicios pertenecientes a diferentes sectores empresariales, logrando ofrecer soluciones de valor al consumidor, cumpliendo con los procesos administrativos de la venta y acompañando la ejecución y el seguimiento a las estrategias de mercadeo de la empresa. Dicho apoyo se evidencia en 2 áreas:
Área Comercial:
Plan de estudio:
Primer Ciclo
Matemáticas
Competencias Comunicativas I
Introducción a los procesos comerciales
Servicio al cliente
Fundamentos de Mercadeo
Electiva de bienestar
Informática I
Segundo Ciclo
Estadística
Competencias Comunicativas II
Procesos comerciales de productos
Técnicas de negociación y ventas
Comportamiento del consumidor
Informática II
Tercer Ciclo
Contabilidad
Procesos comerciales de servicios
Laboratorio de estrategias de Ventas Directas
Fidelización y Servicio de Postventa
Investigación de Mercados
Participación ciudadana
Cuarto Ciclo
Costos y presupuestos
Procesos comerciales en ventas corporativas
Logística y Canales de Distribución
Proyecto I
Inglés I
Quinto Ciclo
Procesos comerciales en contrataciones públicas
Laboratorio de propuestas comerciales
Proyecto II
Inglés III
Sexto Ciclo
Gestión comercial
Gestión y operaciones de Call Center
Estrategias de Publicidad
Proyecto III
Inglés III
Séptimo Ciclo
Laboratorio de Motivación comercial
E-commerce
Etiqueta y protocolo Empresarial
Profundización
Proyecto IV
Octavo Ciclo
Práctica empresarial