Guía de Universidades Virtuales de Colombia


Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia

La carrera Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia es una de las Especializaciones de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta Corporación Universitaria Iberoamericana

Duración 3 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 12 materias.

El título de Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia es el título que otorga Corporación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialización en Ciencias Sociales

DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL:

Desarrollar competencias para la actuación profesional en respuesta a las necesidades sociales de la población infantil y adolescente. La formación está sustentada en la preparación teórica y metodológica, en procesos de intervención tanto social en sus diferentes ámbitos dirigidas a esta población, y en el reconocimiento de las políticas sociales que pueden fundamentan su accionar.
La especialización virtual tiene una duración de 3 semestres y 12 materias. La especialización presencial tiene una duración de 2 semestres y 12 materias. 

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

Desarrollar en los estudiantes competencias para la actuación profesional en respuesta a las necesidades sociales de la población infantil y adolescente. La formación está sustentada en la preparación teórica y metodológica, en procesos de intervención tanto social en sus diferentes ámbitos dirigidas a esta población, y en el reconocimiento de las políticas sociales que fundamentan su accionar.

PERFIL DEL EGRESADO:

El Especialista en Desarrollo integral de la Infancia y la Adolescencia está en capacidad de:
  • Desempeñarse en procesos de intervención social dirigidos a la población infantil y adolescente.
  • Dinamizar programas y proyectos para la población infantil y adolescente afectada por los riesgos psicosociales.
  • Participar en la definición de esquemas de atención integral y trabajo diferencial con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que se han visto afectados o son víctimas del conflicto armado.
  • Liderar procesos articulados a la atención integral de la primera infancia y a otras iniciativas centradas en el bienestar de la población infantil y adolescente.Orientar y participar en procesos de cualificación del talento humano que atienden a la infancia y a la adolescencia.
  • Orientar acciones para el fortalecimiento de los entornos que pueden favorecer el desarrollo integral de esta población infantil y adolescente.


PERFIL OCUPACIONAL:

El Especialista en Desarrollo integral de la Infancia y la Adolescencia está en capacidad de Desempeñarse en cargos de dirección, coordinación y asesor de programas y proyectos sociales afines con la infancia y la adolescencia, en entidades públicas y privadas, líder gestor social en su comunidad o región.




Sedes donde Estudiar Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia en Corporación Universitaria Iberoamericana


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.