Guía de Universidades Virtuales de Colombia


Fundación Universitaria Católica del Sur es una Universidad Privada de Colombia.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Pasto, en el Estado de Nariño, Colombia

Su actual Rector es Sonia María Gómez Erazo

Fundación Universitaria Católica del Sur actualmente dicta carreras virtuales

La Fundación Universitaria Católica del Sur es una institución de educación superior de índole religiosa que ofrece servicio académico en la región de Pasto, Colombia. La institución se encuentra en vigilancia del Ministerio de Educación Nacional.


La Fundación Universitaria Católica del Sur – Unicatólica del Sur, obra de la Diócesis de Pasto, nació en 2015 como respuesta concreta a las necesidades educativas de la región y al proceso de renovación Diocesana. Hoy, la Institución consciente de su trasegar y responsabilidad educativa, es coherente con su misión de formar integralmente bajo los principios y valores del Evangelio, visibilizando el aporte de la Diócesis de Pasto como fundadora y de su patrono San Juan Pablo II a través de la propuesta educativa y formativa que busca dar una respuesta concreta a las necesidades y retos del mundo y del entorno.


La Fundación Universitaria Católica del Sur sustenta su propuesta de formación en las dimensiones de San Juan Pablo II y el Papa Francisco que permiten comprender la Identidad Institucional en coherencia y relación directa con los principios y valores institucionales.

Misión:


Promueve la búsqueda de la Verdad mediante la construcción del saber, la interacción social, la innovación y la investigación, para responder los desafíos de la sociedad contemporánea.


Objetivos:


La Fundación Universitaria Católica del Sur – Unicatólica del Sur, adopta como objetivos esenciales de su quehacer, además de los establecidos en el artículo 6 de la Ley 30 de 1992, los siguientes:


  • Formar a la persona humana en los niveles cognitivo, socioafectivo, psicomotor y espiritual para el desarrollo individual y colectivo.
  • Articular el saber conocer, saber hacer, saber ser y saber convivir a través del modelo pedagógico para contribuir con la construcción del conocimiento.
  • Propender por el desarrollo humano integral sostenible de la comunidad académica articulando la fundamentación académica, formación ética y en valores, el compromiso comunitario y sus procesos de evangelización.
  • Aportar a la construcción del tejido social, a través de la interacción con la comunidad para la búsqueda de la justicia y la paz.
  • Propiciar la innovación articulada a las funciones sustantivas de la Universidad para responder a las necesidades y desafíos del contexto.
  • Fomentar en la comunidad académica la investigación formal y formativa que se evidencien en los avances de la ciencia, la tecnología, las artes, las humanidades.
  • Asegurar la sostenibilidad de los recursos físicos, tecnológicos, financieros y de talento humano articulados a los procesos de mejoramiento y al Plan de Desarrollo Institucional.
  • Promover el cuidado de la “casa común”, a través de la cultura medio ambiental y la promoción de una ecología integral.
  • Asegurar una cultura de calidad a través de procesos sistemáticos y participativos de autoevaluación, autorregulación y mejoramiento continuo para toma de decisiones.
  • Fomentar el desarrollo humano y espiritual de la comunidad académica desde la vivencia de una identidad incluyente, equitativa y la ejecución de un proceso estratégico y transversal de Pastoral y Bienestar.


Principios:


  • Humanización: Principio proyectado por la Unicatólica del Sur en el reconocer en cada ser humano su dignidad, su valor intrínseco como persona y en consecuencia contribuir a la realización de su proyecto de vida, a la satisfacción de sus necesidades básicas y a la promoción de sus valores, derechos y deberes peculiares e inalienables a su ser como persona humana.
  • Calidad y Universalidad: La calidad, es el compromiso de la Institución con el desarrollo eficiente de sus actividades al interior, que permite que el servicio que presta, llegue a la comunidad académica con altos estándares, permitiendo que sea reconocida por ello en el medio.
  • Universalidad, para la Unicatólica del Sur, se refiere a la multiplicidad y extensión de los ámbitos en que se despliega el quehacer de la Institución, ampliando su sentido al ámbito geográfico sobre el cual ejerce influencia y a los grupos sociales en los cuales extiende su acción. Entre otros  aspectos, la universalidad, es la validez que tiene el conocimiento que no está condicionada al contexto geográfico de su producción.
  • Inclusión: Principio que compromete a la Unicatólica del Sur a pensar un modelo educativo abierto y generoso, que atienda la diversidad como una característica inherente del ser humano y la vida, en todos los miembros de la comunidad educativa, buscando atender las diversidades y diferencias educativas presentes en cada individuo, respetando las distintas capacidades.
  • Equidad: Principio que lleva a la Unicatólica del Sur a propender por acoger la multiplicidad de necesidades de los estudiantes y de todos los integrantes de la comunidad académica, en los sentidos económico, social y psicoafectivo, ofreciendo sus diferentes servicios en igualdad de condiciones.
  • Vida: Desde, la Unicatólica del Sur se busca promover, desde la reflexión académica y desde el compromiso social, el valor intrínseco de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.
  • Cuidado de la “Casa Común”: La Unicatólica del Sur hace su apuesta por abordar y promover la “ecología integral” como una cultura de vida, fomentando el desarrollo integral y sostenible desde estilos de vida que favorezcan la alianza entre humanidad y medio ambiente encaminados al cuidado de la “Casa Común”.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.


Sedes de Fundación Universitaria Católica del Sur



Además de Fundación Universitaria Católica del Sur, también te puede interesar:


Universidades Por Temática