Guía de Universidades Virtuales de Colombia


La Universidad Católica de Manizales es una Universidad Privada de Colombia.

Su sede central se encuentra en la Ciudad de Manizales, en el Estado de Caldas, Colombia

Su actual Rector es Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo

La Universidad Católica de Manizales actualmente dicta carreras virtuales

La Universidad Católica de Manizales es una institución de educación superior colombiana, de carácter católico ubicada en la ciudad de Manizales, Caldas.

La Universidad Católica de Manizales (UCM) fue fundada el 11 de febrero de 1954 por la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, bajo el generalato de la madre Thérèse Augusta y siendo superiora provincial de la Provincia de Medellín la madre Thérèse des Anges. 

Misión

La UCM, tiene como misión contribuir a la formación integral de la persona desde una visión humanista, científica y cristiana, iluminada por el Evangelio, el Magisterio de la Iglesia y el Carisma Congregacional de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen. Orienta la academia con criterios de universalidad, humanización del conocimiento, calidad e innovación, para la construcción de nueva ciudadanía como expresión del diálogo entre fe-cultura-vida, para responder a los desafíos de la sociedad contemporánea, en el contexto de un mundo globalizado con sentido social y eclesial.


 

Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.



Artículos sobre la Universidad Católica de Manizales



Universidades Por Temática