Guía de Universidades Virtuales de Colombia


Especialización en Publicidad Digital

La carrera Especialización en Publicidad Digital es una de las Especializaciones de Publicidad, Mercadeo y RRPP que dicta la Universidad Central

Duración 3 TRIMESTRES

El título de Especialización en Publicidad Digital es el título que otorga la Universidad Central para la carrera de Especialización en Publicidad

Objetivo

 Formar especialistas en Publicidad Digital, bajo la metodología de educación virtual, con una mirada estratégica para liderar campañas publicitarias y acciones tácticas digitales, haciendo uso de las plataformas y herramientas tecnológicas disponibles en el medio. Así mismo, formar especialistas en Publicidad Digital con una visión ética capaz de reconocer el marco legal nacional e internacional para el ejercicio de su profesión.


Perfil del egresado

El especialista en Publicidad Digital metodología virtual de la Universidad Central tiene una visión ética de su campo de desempeño profesional que se suma al conocimiento de las buenas prácticas en el marco ético y legal de las agencias, los medios de comunicación y los anunciantes en el contexto digital, partiendo del reconocimiento de los marcos legales locales e internacionales. Así mismo, tiene los conocimientos, habilidades y competencias suficientes para:
  • Construir estrategias digitales, planes de medios, propuestas de comunicación e informes de resultados asertivos para agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes.
  • Realizar procesos de optimización de inversión publicitaria en cualquier etapa de ejecución de la campaña.
  • Manejar plataformas de pauta en línea para la ejecución de campañas de SEM, publicidad contextual, redes sociales, advergaming y prácticas publicitarias convergentes acorde con sus intereses formativos.
  • Entender las particularidades de las tecnologías emergentes y convergentes, con una mirada estratégica para su aprovechamiento en la realización de procesos de publicidad digital.
  • Realizar diagnósticos de posicionamiento de sitios web y aplicaciones móviles desde la perspectiva de usabilidad, experiencia de usuario, arquitectura de la información y SEO.
  • Transmitir de forma acertada sus conceptos a profesionales de otras disciplinas, tales como ingeniería, estadística, mercadeo y comercio electrónico de forma presencial o a través de las TIC (teletrabajo).
  • Generar estrategias y acciones tácticas para el sostenimiento de comunidades virtuales que posean las marcas, así como para fortalecer entornos web 2.0 o procesos de comunicación web 2.0.




Sedes donde Estudiar Especialización en Publicidad Digital en la Universidad Central


Solicita Información



Al solicitar informes autorizo a estudiaradistancia.co, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio colombiano.